Congresista del PRSC Pedro Botello imita su colega Bob Menéndez y le escribe carta a Mike Pompeo

Por Sin Reservas

El congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, imitó a su colega norteamericano,  Bob Menéndez, enviando una carta al secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciando también que funcionarios del Gobierno dominicano intentan reformar la Constitución de la República, para perpetuar al actual presidente en el poder, lo que dañaría de forma grave la democracia del país.

Indicó que todo eso es sobre la base de sobornos masivos a legisladores, hecho que ha sido denunciado por los diputados Juan Medina y Fidel Santana, sin que haya ninguna consecuencia, ni mediado investigación de las autoridades judiciales.

«Estoy denunciando ante el Gobierno y el Congreso de los Estados Unidos, que en la actualidad funcionarios de la República Dominicana, allegados al presidente Danilo Medina están intentando convocar y aprobar una reforma constitucional en beneficio del actual mandatario”, expresó en la misiva.

Dijo que tal como expresa la carta del senador Bod Menéndez a Pompeo, el pueblo dominicano, según las encuestas realizadas, incluida las más prestigiosas, como Gallup y Mark-Pen, reflejan que el 68 % de la población está opuesta a una reforma que permita la repostulación del Presidente actual.

Reiteró que más de 100 diputados de la oposición política y del propio partido gobernante, han manifestado de forma pública su oposición a una reforma constitucional para esos fines.

El diputado le señala a Pompeo, que sectores de la sociedad civil, del empresariado y las iglesias Católicas y Evangélicas se han pronunciado en contra de lo que ya luce un inminente intento de reforma constitucional.

«La Iglesia Católica hace apenas pocos días, en ocasión de la Semana Santa, advirtió en el Sermón de las Siete Palabras, que el país corre el riesgo de caer en una dictadura», recuerda Botello.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.